Mobil Homes
Feed Twitter Facebook


Casas Modernas 2012

Escrito Por: Mobil Home en casas | 3 de diciembre del 2011

El concepto de casas modernas, aunque nos venga a la mente la idea de novedad o futurista es en realidad al tipo de vivienda que se engloba dentro del estillo arquitectónico llamado modernismo. Este estilo define el concepto de casa moderna, veamos un poco mas de ello

Casas Modernas – El Estilo

La corriente arquitectónica de las casas modernas surge a principios del siglo XX, entre las décadas 20 y 30, impulsadas por la segunda revolución industrial y la necesidad de estas de disponer de circuitos eléctricos y todas las demás evoluciones que trajo consigo la revolución.

Estas casas modernas no son tan barrocamente decoradas como las del siglo anterior, y se basan principalmente en un diseño sencillo y materiales simples. Buscando siempre la funcionalidad por encima de la vistosidad.

Así quizás pudiéramos confundir el estilo de casas modernas con casas contemporáneas. Si hemos llegado hasta aquí buscando ideas de casas modernas por el concepto popular que se tiene de ellas, vamos a ver unos ejemplos de casas de este nuevo siglo, y sus innovadoras ideas.

Casas Modernas: La casa flotante

Esta casa, situada en Brasil nos llama la atención por su concepto de diseño de casa flotante, con grandes espacios, sin columnas, con un suelo flotante principal para dejar más espacio en la zona de ocio del piso inferior. Diseñado por Guilherme Torres, este diseño de casas modernas cuenta con una sala de estar, jardín y piscina en la planta baja. Mientras que las funciones principales, como cocina, dormitorios, etc. Se encuentran en el piso superior.

Casas Modernas - Casa Flotante

Casas Modernas - Casa Flotante

Como dijimos anteriormente en el concepto de casas modernas, esta edificación usa materiales sencillos, como piedras decorativas, expone elementos de mampostería de hormigón negro para definir su volumen de forma pura y simple.

 Su diseño también tiene su parte de sostenibilidad, ya que aprovecha el agua de la lluvia para su reutilización. Placas solares para aportar energía e incluso persianas de madera de ventilación cruzada.

Casas Modernas – Todo Vidrieras

Aquí tenemos el ejemplo de una casa exótica a la par que moderna, podemos ver como el arquitecto rediseño un viejo granero para convertirla en una de nuestras casas modernas favoritas. La vieja estructura del granero sigue en pie, sin embargo, y con materiales reciclados, se modificó sobre la anterior estructura hasta convertirla en esta curiosa residencia.

Como podemos ver, varios muros se han sustituidos por vidrieras, de forma que tendremos las más maravillosas vistas exteriores que ninguna otra casa pudiera tener.

Casas Modernas - Ventanas

Casas Modernas - Ventanas

Casas Modernas – Residencia de Verano

Aquí podemos ver una casa en Lituania que, aunque la foto nos deje dudas sobre su tamaño, es una casa de 3.000 metros cuadrados. consta de 4 plantas, 3 plazas de garaje ubicadas en el sótano. La primera planta dispone de vestíbulo, salón comedor, cocina y sala de estar. En el segundo nivel estan todas las habitaciones que disponen estas casas modernas y en la siguiente toda una terraza inmensa con vistas al bosque y al río.

Casas Modernas - Residencia de Verano

Casas Modernas - Residencia de Verano

Al tener la terraza en la parte superior, esta casa moderna nos da una enorme intimidad ante la vista de ojos extraños.

La fachada está cubierta con paneles de mármol pulido y las vitrinas de aluminio juegan con las perspectivas y la imaginación da cada uno.

¿Con cual de estas maravillosas casas modernas os quedáis?


Buscar en el sitio: